• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Regresas al trabajo presencial? Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19

Doctora brinda recomendaciones para evitar el contagio en trabajos presenciales desde julio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Regresas al trabajo presencial? Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19
Doctora brinda recomendaciones para evitar el contagio en trabajos presenciales desde julio 2020.

Este 1 de julio, cuando se iniciará una nueva etapa aunque acabe la cuarentena de manera oficial, aún es prudente permanecer aislados el mayor tiempo posible; sin embargo, muchos deberán retornar a sus trabajos presenciales y es necesario que guarden estrictas medidas de higiene y distanciamiento para evitar contraer el coronavirus.

"Apenas ingrese a su oficina o espacio laboral tome las mismas precauciones que usa en la calle. Permanezca siempre con la mascarilla durante toda su jornada y haga del lavado de manos un hábito", nos dice la directora médica de Pacífico Seguros, doctora Ana Ramos.

Asimismo, recuerda mantener en ese espacio las ventanas abiertas para permitir, de esa manera, una adecuada ventilación.

"No deje, por ningún motivo, residuos personales como papel toalla, por ejemplo, en el basurero por mucho tiempo. Esté atento a que el personal de limpieza los retire", explica.

wapa.pe

También, refuerza la limpieza de las áreas de trabajo todos los días antes de iniciar sus labores, asimismo no comparta útiles de escritorio.

Al regresar a casa

Cuando retornes a tu domicilio no toques nada hasta que se haya desinfectado. Recuerda que debes cambiarte de ropa y dejarla en una bolsa para que esta no toque ni se mezcle con otros objetos o superficies en casa.  Procede inmediatamente a lavarla.

Sus objetos personales, como los anteojos, debes desinfectarlos. Las llaves, mochila o cartera, además de ser desinfectadas, es mejor dejarlas en una bolsa o dentro de una caja en la entrada del hogar donde no exista mayor tránsito de los miembros de la casa.

wapa.pe

No olvide limpiar su celular y audífonos, por lo menos unas tres veces al día, por lo que debe sacarle la carcasa y usar un pañito empapado de alcohol isopropílico.

Wapa, en forma adicional a ello, mantenga el mínimo de objetos en su cubículo, para facilitar la desinfección cuando tu jornada culmine y evitar el contagio de coronavirus.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
¿Regresas al trabajo presencial? Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY