• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Lo peor está por llegar", advierte la OMS sobre el coronavirus

El análisis de la Organización Mundial de la Salud(OMS)no es para nada alentador, pues asegura que aún viene lo peor y debemos estar preparados ante el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Lo peor está por llegar", advierte la OMS sobre el coronavirus
El análisis de la Organización Mundial de la Salud(OMS)no es para nada alentador, pues asegura que aún viene lo peor y debemos estar preparados ante el coronavirus.

Tal parece que esto apenas comienza, pese a que se ha cumplido un periodo de más de 100 días de aislamiento social en muchos países a causa de la COVID-19; sin embargo, las actividades comerciales  están retornando a la "normalidad" en algunas regiones. 

La crisis económica está causando estragos en millones de familias, pero la OMS advierte sobre el coronavirus y deja claro que lo peor está por venir.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo hincapié en que lo peor de la pandemia está por venir, debido a la crisis que se vive tanto a nivel sanitario como económico. 

wapa.pe

En el mundo se tiene el registro de más de 10 millones de contagios por coronavirus, de los cuales medio millón ya perdió la vida. Eso sin contar que en América Latina, ya se superó el récord de contagios. Pese a que en un principio Estados Unidos y Europa eran prácticamente el foco, ahora las cifras positivas en Brasil, Chile y México, se van incrementando, según reporta la BBC.

wapa.pe

De forma preocupante, México es de los países más criticados, que ha vuelto a realizar actividades no esenciales, argumentando que la 'nueva normalidad', en la que, cabe destacar, pocos cumplen con las medidas sanitarias de bioseguridad. De hecho, especialistas de la OMS irán a China, para investigar el virus y aunque hay avances de la vacuna, tampoco hay garantía de que esta funcione como se espera. 

"Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo - y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus. Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe", expresó el director de la OMS

wapa.pe

 "Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SOBRE EL AUTOR:
"Lo peor está por llegar", advierte la OMS sobre el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY