• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Uso de protector facial no tiene sustento médico", advierte experto en salud pública

La OMS no ha recomendado este accesorio que será impuesto por el Gobierno, argumenta Marco Almerí, experto en salud pública. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Uso de protector facial no tiene sustento médico", advierte experto en salud pública
La OMS no ha recomendado este accesorio que será impuesto por el Gobierno, argumenta Marco Almerí, experto en salud pública.

Pese al nuevo rebrote del coronavirus en China, el fin de la cuarentena obligatoria en Lima y otras regiones del país estaría por llegar a su fin. En ese sentido, el titular de Salud, Víctor Zamora, señaló que su sector trabaja en una norma para decretar el uso obligatorio de protectores faciales y un subsidio que permita a los ciudadanos a acceder a ellos.

"Muchos ministros, y el propio presidente, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante", manifestó Zamora, quien no quiso dar más detalles sobre el mencionado subsidio y las características de la elaboración de las carillas.

El titular de salud aseguró que el tema sobre la obligatoriedad del uso de este protector ya se discutió en el Gabinete. "Tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, si no sería una norma vacía", precisó.

¿La OMS no avala el uso de mascarillas?

El experto en salud pública, Marco Almerí, se mostró disconforme en el uso del protector facial y dijo que "no tiene sustento médico ni ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

wapa.pe

Por el contrario, aseveró que su uso "generará una falsa sensación de seguridad" entre los ciudadanos, que se tomarán licencias para gritar, aglomerarse en la calle, juntarse y toser, situaciones desencadenantes de contagios por coronavirus.

"El que no sabe manejarse con mamelucos o protectores faciales, al retirárselos terminará contagiándose. Los protectores faciales, igual que los respiradores N95, son para los médicos. Este tipo de mensajes contradictorios alienta el comercio y termina siendo perjudicial para las personas", explicó el cardiólogo.

SOBRE EL AUTOR:
"Uso de protector facial no tiene sustento médico", advierte experto en salud pública

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY