• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exjefe del INS recomienda "usar saliva para limpiarnos las manos" [VIDEO]

El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, aseguró que las personas deben usar la saliva para limpiarse las manos en caso de no tener alcohol, frente al contagio del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Exjefe del INS recomienda "usar saliva para limpiarnos las manos" [VIDEO]
El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, aseguró que las personas deben usar la saliva para limpiarse las manos en caso de no tener alcohol, frente al contagio del coronavirus.

En una reciente entrevista con Juliana Oxenford, el exjefe del Instituto Nacional de Salud, Enesto Bustamante, habló sobre los nuevos picos de contagios a causa de la pandemia del coronavirus, además del cuidado que se debe tener en estas fechas.

El especialista en salud advirtió que en los próximo días la curva de contagios por la COVID-19 se elevará por las nuevas disposiciones del gobierno de turno, por lo que recomendó quedarse en casa en lo posible.

En ese sentido, Bustamante habló sobre las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio y la proliferación del nuevo coronavirus. "Primero; tenemos que mantener el distanciamiento; segundo, el uso de mascarillas; tercero, la higiene personal, porque las personas están acostumbradas a tocarse la cara constantemente".

Por su parte, Juliana Oxenford preguntó qué otra alternativa hay para poder tener una buena higiene en las manos. Para sorpresa de todos, el especialistas respondió lo siguiente: "Y si no tenemos alcohol gel, yo usaría saliva, nuestra saliva para limpiarnos las manos".

Con evidente sorpresa, la presentadora de ATV cuestionó: "¿Saliva, saliva, escupirte las manos y sobarte?". "Sí, claro. Si mis manos están sucias, porque sé que he tocado perillas o eh tocado a personas que posiblemente estaban contagiadas (...) Pero no tengo agua ni alcohol gel, pues la saliva está bien", respondió Ernesto Bustamante.

Finalmente, el especialista aseguró que en todo caso se podía usar "otros fluidos corporales" para tal fin, pero que no lo diría en televisión por respeto.

SOBRE EL AUTOR:
 Exjefe del INS recomienda "usar saliva para limpiarnos las manos" [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY