• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú está en dos circuitos internacionales para obtener la vacuna contra la COVID-19

En este momento existen en el mundo 10 prototipos de vacunas contra el coronavirus en fase clínica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú está en dos circuitos internacionales para obtener la vacuna contra la COVID-19
En este momento existen en el mundo 10 prototipos de vacunas contra el coronavirus en fase clínica.

Perú se encuentra en dos circuitos internacionales para acceder a la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, esto en cuanto se empiece a comercializar en el mundo, informó hoy (29) el ministro de Salud, Víctor Zamora.

"Como país estamos, por lo menos, en dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito del Organización  Mundial de la Salud con el mismo propósito”, anunció. 

Detalló, además, que se está trabajando ya "en la movilización de fondos que nos permitan adquirir la vacuna de manera oportuna", con el propósito de no quedarnos relegados en esta importante adquisición, pues su demanda será altísima una vez que entre en venta en el mercado internacional. 

wapa.pe

Hasta la quincena de junio existían en el mundo más de 160 tipos de vacunas en desarrollo contra la COVID-19. De ellas, solo 10 están siendo probadas en fases clínicas. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y que está siendo probada ahora mismo en Brasil es calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más avanzada hasta este momento. 

En declaraciones con Panamericana Televisión, el titular de la cartera de Salud informó que se ha creado un 'Comando Vacuna', cuya misión es asegurar un acceso eficaz, pero sobre todo rápido, a este producto y evitar así lo que ocurrió con las pruebas moleculares, que se agotaron rápidamente en el mundo, dejando al Perú en la lista de espera. 

wapa.pe

"Carlos Neuhaus es el vocero de este grupo de trabajo (Comando Vacuna). Él nos apoya permanentemente a través de un grupo de asesores, así como también en el tema de infraestructura de los nuevos hospitales que estamos creando. Nuestra relación con él y con otras personas del sector privado es muy intensa en esos dos temas", manifestó Víctor Zamora.

Las funciones básicas de este equipo son formular y proponer lineamientos y medidas para la introducción de la nueva vacuna contra la COVID-19, así como asesorar a los órganos competentes en materia de inmunización, elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la adquisición de la vacuna.

wapa.pe

En ese sentido, el titular de salud aseguró que el grupo está integrado con diversos profesionales de las entidades competentes en salud, con el objetivo de buscar las mejores alternativas que ayuden al control de la pandemia del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Perú está en dos circuitos internacionales para obtener la vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY