• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de la OMS sobre la COVID-19: “La pandemia está realmente acelerándose”

“Todos queremos que esto termine”, señaló el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, sobre los casos de coronavirus que continúan en aumento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jefe de la OMS sobre la COVID-19: “La pandemia está realmente acelerándose”
“Todos queremos que esto termine”, señaló el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, sobre los casos de coronavirus que continúan en aumento.

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, manifestó que la pandemia “está realmente acelerándose” tras observar que en varios países continúa elevándose los casos de COVID-19 a pesar que sus principales autoridades hayan decretado cuarentena social obligatoria.

"Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose", advirtió, en declaraciones que recoge Reuters.

"La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse", agregó el jefe de la OMS durante una rueda de prensa.

Asimismo, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, manifestó que se vienen haciendo “enormes progresos” para encontrar una vacuna 100% efectiva para erradicar la pandemia del SARS-CoV-2.

wapa.pe

Unidos contra el coronavirus

El directivo también reconoció que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, en Reino Unido, es la más “avanzada” hasta el momento. Sin embargo, dicho anuncio llegó luego de que China confirmará que inyectará a su Ejército con un antídoto elaborado por sus propios científicos, pero sin confirmación de eficacia.

Actualmente, en el mundo se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes a consecuencia del nuevo coronavirus, según los datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

La COVID-19, un enemigo silencioso

Recordemos que Estados Unidos lidera la lista de países con mayores casos de coronavirus con más de 2.550.000 casos, seguido de Brasil con más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes, y Rusia, cerrando el podio, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Jefe de la OMS sobre la COVID-19: “La pandemia está realmente acelerándose”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY