• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo limpiar la habitación de una persona que venció la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explica la importancia de desinfectar la habitación de un paciente que superó el COVID-19 y qué medidas tomar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo limpiar la habitación de una persona que venció la COVID-19?
El doctor Elmer Huerta explica la importancia de desinfectar la habitación de un paciente que superó el COVID-19 y qué medidas tomar.

A pesar que la cifra de contagiados sigue en aumento, también son muchas las personas que vienen superando a la nueva enfermedad. Y la pregunta que se ha generado en torno a ello es: ¿Cómo limpiar la habitación de una persona que venció el coronavirus?

Ante ello, el doctor Elmer Huerta explicó que si el paciente que se infectó con el coronavirus logró vencerlo, se debe tomar todas las medidas de higiene posible. Es así que, si solo estuvo dentro de su habitación y no salió a otros espacios de la casa, solo hay que limpiar su cuarto y sobre todo abrir las ventanas.

"La posibilidad de que el virus esté en el resto de la casa es baja, pero de que esté en el ambiente de su habitación es más alta porque según estudios el virus puede estar en el aire (de ese ambiente) una o dos horas", explicó el experto infectología.

wapa.pe

¿Por qué se debe limpiar cuidadosamente todas las superficies?

El Dr. Huerta aclaró sobre la importancia de la limpieza y una de las medidas que se debe tomar para desinfectar las superficies de la habitación, es abrir las ventanas "para que el aire circule y la brisa pueda llevarse lo que pueda haber en la habitación".

Con lo expuesto por el especialista, también se debe tener en cuenta que si el paciente con coronavirus permaneció en cuarentena y aislado de sus demás parientes, se puede limpiar como se suele hacer todos los días, sin nada especial.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo limpiar la habitación de una persona que venció la COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY