• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: “Vamos a tener una segunda o tercera ola”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, habló fuerte y claro sobre el fin de la cuarentena y solicitó a la población a seguir todas las medidas de prevención frente al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: “Vamos a tener una segunda o tercera ola”
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, habló fuerte y claro sobre el fin de la cuarentena y solicitó a la población a seguir todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

El 30 de junio se pone fin a la cuarentena en diferentes regiones del país, excepto, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde se registró un incremento de  casos COVID-19; sin embargo, muchas personas ya vienen saliendo de sus hogares sin tomar conciencia de lo que está pasando.

Ante ello, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, en una entrevista para Latina, mencionó a los ciudadanos a asumir todas las medidas de seguridad tras finalizar la cuarentena.

"La cosa no es que se acabó en junio y lo que se viene es para la 'pachanga', no es así", advirtió el especialista en torno a la reactivación de los negocios y con el objetivo de prevenir una nueva ola de contagios por coronavirus.

wapa.pe

"La represión no va funcionar, porque por la historia natural vamos a tener la segunda ola o tal vez una tercera", explicó el Dr. Maguiña en referencia los diversos comercios que abrirán tras finalizada la cuarentena.

¿Cómo evitar el rebrote del coronavirus?

"La estrategia focalizada y sensible tiene que hacerse para todo los meses que se viene, y no solamente contra el COVID, también otras enfermedades como la influenza, el neumococo. Todos los programas que ha sido descuidados estos meses tienen que reactivarse", exhortó el especialista.

Entrevista a Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: “Vamos a tener una segunda o tercera ola”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY