• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho recibe insumos y equipos médicos para combatir los casos de COVID-19

Ayacucho es una de las regiones que presenta un crecimiento lento del coronavirus desde fines del mes de abril, según reportes del Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ayacucho recibe insumos y equipos médicos para combatir los casos de COVID-19
Ayacucho es una de las regiones que presenta un crecimiento lento del coronavirus desde fines del mes de abril, según reportes del Minsa.

El personal de salud de la región Ayacucho contará con más herramientas para combatir la COVID-19 gracias al envío de equipos de protección personal, medicamentos, pruebas moleculares e insumos médicos a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), que se trasladó hoy hasta esta zona del país.

El cargamento incluye tres ventiladores de transporte, 5 000 unidades de pruebas moleculares, 30 000 mascarillas descartables, 1 000 mascarillas tipo N 95 y más de 10,000 dosis de medicamentos como Enoxaparina y Metilprednisolona, para pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. Estas medicinas están relacionadas con el tratamiento en el primer nivel de atención.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, llevó todos estos insumos y equipos médicos a Ayacucho como parte de la comitiva liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti. La visita servirá para monitorear el avance de la pandemia y las condiciones en las que esta es enfrentada.

Ayacucho es una de las regiones que presenta un crecimiento lento del coronavirus desde fines del mes de abril. En lo que va de la pandemia, el Minsa ha enviado a esta región 802,617 partes de equipos de protección personal y alrededor de 125,000 dosis de medicamentos.

wapa.pe

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro Zamora informó que se ha avanzado de manera positiva en la elaboración de los contratos con la Asociación de Clínicas Privadas para el intercambio prestacional y afirmó que algunas clínicas han anunciado la anulación de deudas adquiridas con anterioridad por los pacientes COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Ayacucho recibe insumos y equipos médicos para combatir los casos de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY