• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizan importante donación de equipos médicos para hospitales de Arequipa

Dos empresas realizaron donativos valorizado en un millón de soles, con el fin de aportar en la lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizan importante donación de equipos médicos para hospitales de Arequipa
Dos empresas realizaron donativos valorizado en un millón de soles, con el fin de aportar en la lucha contra el coronavirus.

El Comando Operacional COVID-19 de Arequipa recibió importante donativo consistente por parte de dos empresas privadas que se sumaron a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El aporte consiste en lo siguiente: balones de oxígeno, cápsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, equipos de protección personal, insumos de limpieza, entre otros; que serán entregados a hospitales, gobiernos locales y compañía de bomberos.

La donación fue realizada por Southern Peru y Fundación Grupo México, con el propósito de evitar que la COVID-19 siga cobrando más víctimas en esta región.

wapa.pe

La ayuda humanitaria comprende 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20,000 mascarillas, gorros, guantes de jebe y espuma, de uso en las salas de operaciones. Además, alcohol en gel e implementos de higiene, termómetros digitales, biombos, entre otros insumos y equipos médicos entregados en presencia de los integrantes del Comando COVID-19 Regional y las autoridades de salud.

La donación también beneficiará a las Compañías de Bomberos, que recibieron seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza sanitaria de zonas estratégicas de la ciudad.

Por su parte, el funcionario de Southern explicó que 20,000 litros semanales de este insumo donará Southern Peru en el sur del país (que representan alrededor de 1,700 balones de oxígeno de 10 m3). Es decir, un equivalente a 1,200 balones se entregarán cada siete días a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, por tener los contenedores adecuados para la conversión de oxígeno líquido a gas.

wapa.pe

"Este aporte permitirá fortalecer la atención médica durante tres meses, con la posibilidad de ampliarse de acuerdo a las necesidades que se presenten. El objetivo es contribuir para que ningún paciente afectado por covid-19 que requiera oxígeno, se quede sin este elemento esencial y vital para superar la enfermedad", manifestó el representante de dicha empresa.

SOBRE EL AUTOR:
Realizan importante donación de equipos médicos para hospitales de Arequipa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY