• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Valeroso pescador de 104 años recibe el alta médica tras superar al coronavirus

El hombre longevo que combatió la COVID-19 fue atendido por el hospital III de EsSalud en Chimbote. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Valeroso pescador de 104 años recibe el alta médica tras superar al coronavirus
El hombre longevo que combatió la COVID-19 fue atendido por el hospital III de EsSalud en Chimbote.

Entre aplausos del personal médico que lo atendió, un valeroso pescador chimbotano, de 104 años de edad, dejó hoy el hospital III de EsSalud en Chimbote, en la región Áncash, tras permanecer internado 21 días y vencer al nuevo coronavirus.

El paciente de Chimbote, en su juventud fue un excelente futbolista y pertenece a la tercera generación de una muy querida familia, tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos que hoy celebran su recuperación.

“Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar”, contó muy emocionada una de sus nietas mientras veía a su abuelo abandoner el nosocomio ancashino.

El paciente nació el 3 de febrero de 1916. Fue un excelente deportista y jugó como back centro en populares clubes fútbol de Chimbote y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de fútbol de la ciudad.

wapa.pe

Este nuevo éxito por la vida es fruto del esforzado trabajo, monitoreo y cuidados que realizan los médicos, enfermeras y técnicos que, a pesar de los riesgos de la enfermedad, luchan por la salud y la vida de los pacientes en las salas de hospitalización COVID-19 del hospital chimbotano.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, y el director del Hospital III de Chimbote, doctor Oswaldo García Torres, realizaron el seguimiento del caso, visitaron al paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

Asimismo, el titular de EsSalud Áncash aseveró que la fortaleza de un pescador chimbotano ha demostrado que se puede vencer al COVID-19.

“Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó.

Wapa, según la Dirección Regional de Salud de Áncash, al día de hoy suman 2,276 los ancashinos que han superado al coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Valeroso pescador de 104 años recibe el alta médica tras superar al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY