• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer con COVID-19 y en coma inducido logró dar a luz a su bebé en Colombia

Una inspiradora historia se convirtió en una luz de esperanza luego que los médicos catalogaran el caso como un “milagro” a una mujer sobrevivió al COVID-19 y trajo al mundo a su bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer con COVID-19 y en coma inducido logró dar a luz a su bebé en Colombia
Una inspiradora historia se convirtió en una luz de esperanza luego que los médicos catalogaran el caso como un “milagro” a una mujer sobrevivió al COVID-19 y trajo al mundo a su bebé.

En medio de la ardua lucha que los médicos vienen realizando para tratar de salvar la vida de los pacientes diagnosticados con coronavirus, son los casos como Diana Angola son los que llenan de satisfacción y esperanza a la población.

En Colombia se registró el conmovedor caso de Diana Angola, una mujer de 36 años que fue infectado de coronavirus durante su proceso de gestación, provocando complicaciones de alto riesgo para la madre.

De acuerdo a Paula Velásquez, internista de la Clínica Versalles, en la ciudad de Cali, donde ocurrió este el gran trabajo que hicieron los médicos pese a los riesgos que también se presentaron.

wapa.pe

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, contó la especialista.

¿Por qué la mujer embarazada fue inducida al coma?

Según explica la experta, Diana fue inducida al coma debido a que sus capacidades pulmonares estaban completamente dañadas por el COVID-19 y la vida del bebé también estaba en riesgo, es así le realizaron la cesárea.

Tras arduas horas de trabajo por parte de los médicos, el pequeño, a pesar de ser riesgoso por ser prematuro, logró sobrevivir y no fue infectado con la nueva enfermedad que atemoriza al mundo.

“Un ser humano puede sobrevivir a partir de las 24 semanas con un buen peso, pero con mucha tecnología y con resultados en el neurodesarrollo y a nivel pulmar, que en ocasiones provocan evoluciones poco favorables”, añadió.

Con el pasar de los días, la madre de familia se recuperó y logró vencer al coronavirus. Asimismo, después del nacimiento del bebé, la madre pudo reencontrarse con su pequeño. Los médicos dicen que esto es una “bendición” que se logró gracias al increíble trabajo en equipo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mujer con COVID-19 y en coma inducido logró dar a luz a su bebé en Colombia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY