• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 90% de pacientes hospitalizados por COVID-19 no ha requerido ventilación mecánica

El número de casos desde que empezó la pandemia COVID-19, solo 1,172 pacientes (10.69%) requirieron el mecanismo de ventilación mecánica, indica el Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 90% de pacientes hospitalizados por COVID-19 no ha requerido ventilación mecánica
El número de casos desde que empezó la pandemia COVID-19, solo 1,172 pacientes (10.69%) requirieron el mecanismo de ventilación mecánica, indica el Minsa.

El 89.3% de los pacientes hospitalizados por coronavirus en establecimientos de salud públicos y privados no ha requerido ventilación mecánica a lo largo de la pandemia, de acuerdo con las cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde que se inició el primer caso hasta hoy han sido hospitalizados 10,964 pacientes, la mayoría en hospitales del Minsa, de los gobiernos regionales o de las Fuerzas Armadas y Policiales. Solo 1,223 estuvieron en clínicas privadas.

De ese total (10,964) han salido de alta hospitalaria 7,638. Sin embargo, cuando a ellos se suman las altas domiciliarias (aquellos que se aislaron en sus viviendas o espacios temporales dispuestos por el Gobierno) la cifra acumulada de altas crece a 159,806.

La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando esta es inexistente o ineficaz en la vida del paciente; para lograr este objetivo, se necesita recurrir a un ventilador mecánico o a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.

Según el acumulado de casos desde que empezó la pandemia, solo 1,172 pacientes (10.69%) requirieron el mecanismo de ventilación mecánica, indica la cifra de la Sala Situacional del Minsa.

wapa.pe

Personas fallecidas por COVID-19

El reporte del Minsa, hasta ayer viernes 26, da cuenta que la cifra de fallecidos se elevó a 8,939, es decir 178 nuevos decesos frente a los 8,761 del jueves. La mayoría de ellos (71%) son hombres y el 29% mujeres.  La edad de mayor letalidad fluctúa entre 50 y 80 años.

Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 272, 364 frente a los 268,602 que totalizaban el jueves. Aquí hubo un incremento de 3,762 casos positivos en un día.

Los ingresos a hospitalización y a las salas de UCI registraron aumentos en las últimas 24 horas: 377 y 28 respectivamente si se comparan con el reporte del Ministerio de Salud del último jueves.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El 90% de pacientes hospitalizados por COVID-19 no ha requerido ventilación mecánica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY