• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué consecuencias hay si respiro mucho humo en un incendio?

Dra. Janet Osoriorevelalos peligros de exponerse al humo ocasionado por un incendio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué consecuencias hay si respiro mucho humo en un incendio?
Dra. Janet Osoriorevelalos peligros de exponerse al humo ocasionado por un incendio.

El incendio de una fábrica en la zona industrial de Pachacútec en Ventanilla ha alarmado a los vecinos de la zona. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tu salud y conocer las consecuencias de inhalar mucho humo.

Para ello, la Dra. Janet Osorio del Castillo, de EsSalud, explicó que las partículas sólidas y los gases tóxicos que contiene el humo de un incendio son peligrosos para la salud de las personas y causan en los ojos ardor, picazón o enrojecimiento.

Consecuencias de respirar mucho humo

Asimismo, la médica mencionó que la exposición al humo puede generar conjuntivitis e inflamación en las corneas, tos, mareos y dolor de cabeza.

"Es fundamental consultar a un médico si luego de haber estado expuesto a un ambiente contaminado se presentan síntomas como conjuntivitis o sensación de arena en el ojo, tos persistente, ronquera, dificultad para respirar, silbidos al respirar, mareos, vómitos o compromiso del estado de conciencia", advirtió Osorio.

¿Qué hacer en el caso de un incendio cerca de casa?

La especialista recomendó mantenerse en el interior de sus casas, colocar telas húmedas en las ventanas y ranuras de las puertas para impedir que ingrese ceniza u otras partículas tóxicas.

En el caso de tener que salir, la Dra. Osorio sugiere el uso de lentes de protección para evitar el contacto con la ceniza o material particulado en los ojos.

Si eres de las personas que usa lentes de contacto, lo ideal es que te los retires lo más pronto posible.

Finalmente, la oftalmóloga aconsejó que es importante evitar frotarse los ojos, pues la fricción de los dedos puede causar heridas.

Video del incendio en Ventanilla

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué consecuencias hay si respiro mucho humo en un incendio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY