• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico pediatra vence a la COVID-19 en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

El especialista de salud pediátrica logró vencer a la COVID-19, después de permanecer 5 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico pediatra vence a la COVID-19 en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte
El especialista de salud pediátrica logró vencer a la COVID-19, después de permanecer 5 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las ganas de vivir, ayudar a sus pacientes y volver a reencontrase con su familia lograron darle la fuerza necesaria al médico pediatra del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, José Ortiz Pilares, para vencer al coronavirus que lo mantuvo por 5 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El especialista de la salud, padre de 4 hijas, se contagió cuando se encontraba realizando su labor en esta dura batalla contra el la pandemia. Al realizarse una tomografía le indicaron que el 50 % de sus pulmones se encontraban comprometidos, por lo que el 09 de junio fue referido a este nosocomio, en que estuvo durante 5 días en UCI.

"El paciente ingresó a sala de observación de emergencia, donde se le suministró oxígeno por presentar síntomas como malestar corporal, fiebre e insuficiencia respiratoria. Sin embargo, al presentar una complicación en su evolución, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI para recibir ventilación mecánica", informaron en el hospital del referido distrito.

En tanto, el Dr. Olguin Grandez, médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, aseguró que todo el personal de salud que labora en ese nosocomio está preparado para todo emergencia.

wapa.pe

"Se viene realizando un trabajo en conjunto, multidisciplinario y de forma permanente, donde pueden ocurrir complicaciones propias de la enfermedad, pero son esas complicaciones que surgen en el camino con las cuales el médico intensivista y todo el personal de salud está capacitado para enfrentar", manifestó le galeno.

Por su parte, el valiente médico pediatra se mostró entusiasta por ganar esta batalla y agradeció el esfuerzo del personal hospitalario, quienes se ven expuestos en su lucha diaria contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Médico pediatra vence a la COVID-19 en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY