• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Israel empezó a utilizar una "vacuna pasiva" de plasma concentrado para pacientes con COVID-19

Los especialistas mencionan que podrían empezar a usar la "vacuna pasiva" en fases tempranas del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Israel empezó a utilizar una "vacuna pasiva" de plasma concentrado para pacientes con COVID-19
Los especialistas mencionan que podrían empezar a usar la "vacuna pasiva" en fases tempranas del coronavirus.

Un grupo de médicos en Israel brindaron un tratamiento con plasma concentrado para paciente con COVID-19, obteniendo buenos resultados y así continuar en la lucha contra el coronavirus.

La valiente mujer, quien necesitó un ventilador mecánico, recibió un concentrado de anticuerpos elaborado a partir del plasma de pacientes que vencieron la enfermedad infecciosa.

Esta dosis llamada "vacuna pasiva" fue desarrollada por el Hospital Hadassah en Jerusalén junto con la firma biofarmacéutica israelí Kamada , señala el portal Infobae.

wapa.pe

De acuerdo con el portal Jesuralem Post, Zeev Rotstein, director del establecimiento médico, indicó que "la paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente".

Para la elaboración de la "vacuna pasiva", el mencionado nosocomio juntó 40 litros de plasma de pacientes recuperados del COVID-19, una cantidad suficiente de suero para tratar a 70 personas.

Asimismo, el director del centro médico resaltó que este nuevo tratamiento será aplicado a los pacientes críticos con coronavirus y que necesitan ayuda para vencer a la COVID-19.

Cabe mencionar que, Kamada tiene dos productos avalados por la FDA, autoridad sanitaria de Estados Unidos. Finalmente, los pacientes dados de alta por coronavirus que deseen donar plasma, deben esperar al menos dos semanas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Israel empezó a utilizar una "vacuna pasiva" de plasma concentrado para pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY