• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital del Niño de San Borja reiniciará servicio de consultas externas el 1 de julio

El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Antonio Zopfi Rubio, informó las atenciones serán progresivas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital del Niño de San Borja reiniciará servicio de consultas externas el 1 de julio
El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Antonio Zopfi Rubio, informó las atenciones serán progresivas.

Habiendo pasado los 100 días de la cuarentena por coronavirus, el director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB), Antonio Zopfi Rubio, detalló que a partir del 1 de julio, el citado nosocomio volverá a atender con consultas externas de forma progresiva. 

La atención será solo mediante citas que se programen a través de la central telefónica de dicho hospital. En ese sentido, la autoridad pidió a los padres de familia llegar con tiempo a las consultas para evitar la aglomeración de personas en el nosocomio con sede en San Borja. 

“A los pacientes se le dará la cita a una determinada hora. La atención se realizará de acuerdo con la capacidad del aforo y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, explicó Antonio Zopfi para el diario El Peruano.

Zopfi Rubio dijo que el hospital tiene listo los protocolos para volver con este servicio. Sin embargo, aclaró que el aumento del número de atenciones será de manera progresiva.

“Si antes, en una mañana, atendíamos, digamos, a 200 pacientes, ahora atenderemos a la mitad. Si, por ejemplo, la especialidad Cardiovascular tenía cuatro consultorios de atención, empezaremos con un consultorio, luego dos. Seguramente, disminuirá un poco el número de cirugías; pero, poco a poco, los porcentajes aumentarán”, explicó.

wapa.pe

El Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja ofrece servicios en 40 especialidades; sin embargo, el director del recinto de salud informó que las consultas externas se iniciarán con “las especialidades más frecuentes”, entre ellas las que figuran Cirugía Pediátrica, Neurocirugía y Cardiovascular. El teléfono de la central es 230-0601.

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, este centro médico referencial en niños atiende en un 60% de su capacidad total. El director calcula que para el 1 de julio estará con un 80% a 85%, hasta llegar al 100% en un plazo razonable por la pandemia del coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Hospital del Niño de San Borja reiniciará servicio de consultas externas el 1 de julio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY