• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué pacientes dan positivo en pruebas de COVID-19 tras varios meses? [VIDEO]

El Dr. Elmer Huerta revela por qué el coronavirus permanece en el organismo de algunos pacientes luego de dos meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué pacientes dan positivo en pruebas de COVID-19 tras varios meses? [VIDEO]
El Dr. Elmer Huerta revela por qué el coronavirus permanece en el organismo de algunos pacientes luego de dos meses.

Durante la cuarentena por coronavirus, algunos usuarios consultan a especialistas de la salud por redes sociales sobre la permanencia de la enfermedad infecciosa en el cuerpo, ya que algunos pacientes han vuelto a dar positivo en las pruebas moleculares.

Es por ello, que el Dr. Elmer Huerta mencionó que esta misma situación ha sucedido en varios famosos como el jugador de la Juventus Paulo Dybala.

"A él cuatro veces le salió positivo el examen luego que ya había superado la enfermedad con su novia. Entonces, hay una incertidumbre del por qué este virus es persistente, ¿será que la persona se está volviendo a reinfectar", indicó el epidemiólogo Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias.

wapa.pe

Asimismo, el Dr. Elmer Huerta manifestó que un artículo de Corea del Sur detalla que un 2% de pacientes con coronavirus tienen este inconveniente. "Es decir, le sale positivo la prueba molecular y persiste el resultado en varias pruebas más. 

wapa.pe

El galeno mencionó que que las personas no se deben preocupar por las partículas no infectantes ni tampoco afirman que los pacientes siguen contagiados con el coronavirus.

"Para decirlo de manera coloquial, es como basurita de virus, pedacitos que todavía quedan y que la persona elimina durante algún tiempo", finalizó el Dr. Huerta.

Elmer Huerta sobre personas que vuelven a dar positivo

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué pacientes dan positivo en pruebas de COVID-19 tras varios meses? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY