• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BBC Mundo destaca el uso del kión peruano en medio de la pandemia de coronavirus

Su demanda se incrementó durante la pandemia del coronavirus. Perú es el cuarto país exportador de jengibre (kión)en el mundo y Junín es la región que lidera producción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

BBC Mundo destaca el uso del kión peruano en medio de la pandemia de coronavirus
Su demanda se incrementó durante la pandemia del coronavirus. Perú es el cuarto país exportador de jengibre (kión)en el mundo y Junín es la región que lidera producción.

A pesar de las malas noticias sobre los estragos que está dejando el coronavirus en lo que va del 2020, Perú ha sido puesto entre los ojos del mundo debido al consumo del kión (jengibre) durante la pandemia, siendo utilizado en diversas bebidas calientes para el resfrío.

Según un reciente informe de la BBC Mundo, en el país crecieron las exportaciones de frutas y cultivos no tradicionales, con un inesperado protagonista: el kión .

En su reportaje, el referido portal reconoce el crecimiento de las exportaciones del producto peruano este año y destaca el protagonismo del tubérculo que tiene durante la pandemia de coronavirus.

BBC Mundo afirma que las ventas de este producto al extranjero aumentaron 168 % en los primeros cuatro meses de este año.

wapa.pe

En tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) celebró esta buena noticia. "¡Somos el cuarto exportador de kion en el mundo!", escribió la institución del Estado. A Perú las cifras lo colocaron por debajo de China, Tailandia e India.

El jengibre es usado en país en té para tratar síntomas del resfriado, gracias a su efecto antiinflamatorio. Además de usarse como condimento, en Perú se acostumbra tomar infusión de jengibre para aliviar algunos síntomas de la gripe.

En las templadas tierras del departamento de Junín, en el centro del país, se cosecha más del 90 % de kión (llamado también jengibre). Perú exportó en el primer cuatrimestre de 2020 un valor de US$ 19.1 millones con el producto. Eso es casi la mitad de los US$ 41 millones que vendió el país sudamericano en todo 2019.

¿Cuáles son las bondades del jengibre o kión?

El Mincetur explicó que gracias a sus beneficios del kión el incremento de su consumo ha sido considerable durante la pandemia por el coronavirus.

No obstante, los expertos en salud señalan que no hay estudios que acrediten que el consumo del tubérculo tenga un efecto probado para prevenir o tratar los síntomas de la COVID-19.

wapa.pe

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si bien el consumir un té de jengibre "tiene un impacto positivo en tu salud", no está probado medicamente como un tratamiento contra el coronavirus.

Pese a las advertencias de los especialistas en frenar la mala información, a través de redes sociales o cadenas de WhatsApp, usuarios han compartido noticias falsas sobre los beneficios del kión para combatir el virus.

SOBRE EL AUTOR:
BBC Mundo destaca el uso del kión peruano en medio de la pandemia de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY