• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en el agua? [VIDEO]

Científicos revelancuánto tiempo sobrevive la COVID-19 en el agua. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en el agua? [VIDEO]
Científicos revelancuánto tiempo sobrevive la COVID-19 en el agua. ¡Toma nota!

Un estudio borrador realizado por investigadores británicos y polacos ha impacto a miles de personas, ya que han descubierto que el coronavirus puede sobrevivir en el agua hasta 25 días, de acuerdo con el portal de salud medRxiv.

La investigación, aún no ha sido analizada, señala que los ríos y otras fuentes de agua contaminadas pueden mostrar una concentración de 100 copias de la COVID-19 por cada 100 mililitros de líquido elemento.

Es decir que, si una persona toma esa cantidad de agua contaminada podría contagiarse de la enfermedad infecciosa, señala el portal RT.

wapa.pe

Contaminación en el agua

Las principales causas de contaminación en el agua son desbordamiento del desagüe, filtraciones de tuberías con aguas residuales, problemas en el tratamiento de agua, entre otras.

Del mismo modo, los expertos mencionaron que el coronavirus podría vivir mucho más en agua frías, especialmente en países con mayor índice de contagios de COVID-19.

Finalmente, los especialistas indicaron que el contagio del coronavirus se transmite entre humanos, sin embargo, existe la posibilidad que se propague en nuevos huéspedes mediante la material fecal.

Video sobre llegada de vacuna contra el coronavirus

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en el agua? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY