• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Arequipa entrega primer lote de Ivermectina producido en la región

La medicina fue producidaen el Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Arequipa entrega primer lote de Ivermectina producido en la región
La medicina fue producidaen el Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche en Arequipa.

El primer lote de Ivermectina, elaborado en el área de farmacotecnia del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche, fue entregado hoy al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para su distribución a los establecimientos de salud que atienden pacientes con COVID-19.

La primera producción del medicamento consta de 80 dosis de 5 mililitros (1 mililitro es igual a 20 gotas), que se aplicará en forma gratuita a los pacientes con la enfermedad, que se atienden en hospitales y redes de salud de las ocho provincias arequipeñas.

Cáceres Llica informó que el fármaco también se aplicará a los pacientes que son atendidos en el centro de aislamiento Cero Juli y como parte del programa "Barrio libre de coronavirus".

"En Arequipa ya estamos produciendo Ivermectina. Todos los pacientes positivos al coronavirus accederán a este medicamento que es elaborado por especialistas del Hospital Goyeneche e IREN Sur", resaltó Llica.

wapa.pe

Las profesionales Patricia Alvarado y Lilian Pinaso, del Hospital Goyeneche, y Viviana Alvarado Cárdenas, del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, tienen a su cargo la elaboración de la Ivermectina, que es aplicada a los pacientes COVID-19 con satisfactorios resultados de recuperación.

Por su parte, la jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche y coordinadora de la preparación de la Ivermectina, Patricia Alvarado, indicó que el tratamiento será únicamente bajo prescripción médica.

Cabe mencionar que, la producción de Ivermectina en Arequipa fue aprobada por las autoridades regionales, luego de que las profesionales presentaran el proyecto de elaboración del medicamento y fuera calificado como viable, dado que se cuenta con el laboratorio para su fabricación.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Arequipa entrega primer lote de Ivermectina producido en la región

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY