• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nacieron trillizos en México con COVID-19, algo inédito en el mundo

Autoridades de salud del estado de San Luis Potosí, México, informaron que dos de los bebés que tienen la COVID-19se encuentran estables y uno tiene un problemas respiratorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nacieron trillizos en México con COVID-19, algo inédito en el mundo
Autoridades de salud del estado de San Luis Potosí, México, informaron que dos de los bebés que tienen la COVID-19se encuentran estables y uno tiene un problemas respiratorios.

En medio de la epidemia del coronavirus en México, unos trillizos recién nacidos dieron positivo a la prueba que detecta el virus SARS-CoV-2. Dos de los bebés se encuentran estables, mientras que el último presenta problemas respiratorios, según informaron las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí, México.

En conferencia de prensa, de dicho estado explicaron cómo se encuentran los tres pequeños. "Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico", manifestó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública de la entidad.

Hasta la fecha, en el mundo, nunca se había detectado el contagio en nacimiento múltiple. Por tal motivo, este hecho será sujeto al estudio del Comité de Seguridad en Salud del estado.

Aseguró que los trillizos nacieron el 17 de junio de junio pasado. “Fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, precisó.

wapa.pe

En esa línea, detalló que dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables y el tercero tiene un principio de “enfermedad respiratoria”, por lo que se encuentra bajo supervisión médica.

Aclaró, además, que los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión médica, como cualquier otro recién nacido que porta el virus. Del mismo modo, aseveró que el Hospital Central del estado, en el que son atendidos, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados.

En cuanto a los padres, el vocero informó que se encuentran hospitalizados en el Hospital Central, pues son casos sospechosos de coronavirus. También, precisó que ya se les realizaron las pruebas correspondientes y en 24 horas se dará a conocer el resultado.

wapa.pe

A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud estatal, determinó que analizarán la vía de contagio, pues no descartan que haya sido a través de la placenta. En ese contexto, recordó que es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo por coronavirus en San Luis Potosí.

SOBRE EL AUTOR:
Nacieron trillizos en México con COVID-19, algo inédito en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY