• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donan balones de oxígeno y equipos de protección personal a Piura

La lucha contra el coronavirus continúa. La ayuda valorizada en 1 millón de solestambién beneficia al Arzobispado de Piura y 13 parroquias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donan balones de oxígeno y equipos de protección personal a Piura
La lucha contra el coronavirus continúa. La ayuda valorizada en 1 millón de solestambién beneficia al Arzobispado de Piura y 13 parroquias.

Un total de 100 balones de oxígeno medicinal, de 10 metros cúbicos cada uno, y más de 140,000 unidades de equipos de protección personal (EPP), para el personal de salud que atiende casos de coronavirus, fueron donados a Piura.

La donación fue efectuada por la Fundación Romero, que precisó que la ayuda será destinada al cuerpo médico y sanitario de 8 nosocomios, 15 centros de salud y 13 parroquias de la iglesia en la mencionada región, considerada como una de las más afectadas por la COVID-19.

“Vivimos una coyuntura muy difícil por el aumento de contagios, la escasa infraestructura hospitalaria y sobre todo, la falta de implementos de protección que han puesto en riesgo a médicos y enfermeras. Tan crítica es la situación, que hemos llegado a ser la tercera región con más casos de personal de la salud contagiados", manifestó Rocco Zétola, gerente general de Caña Brava y representante de Fundación Romero".

wapa.pe

"A pesar de la escasez del mercado, hemos hecho un esfuerzo importante para conseguir los mejores respiradores y equipos de protección para ellos en esta emergencia sanitaria. Desde la Fundación Romero podemos decirles a todos que cuentan con nosotros para salir de esta situación”, agregó.

La donación entregada consiste en 99,950 mascarillas de uso quirúrgico, 1,285 respiradores 3M de media cara de doble filtro, 1,285 pares de filtros 3M para recambio en los respiradores, 2,705 trajes tipo tyvek, 12,795 mandilones, 8,300 gorros,  1,000 protectores faciales, 4,150 pares de botas descartables y 5,000 pares de guantes, que ayudarán a frenar los contagios en el personal de salud y así asegurar la atención de la población.

Los cilindros de oxígeno serán entregados para la administración y distribución en las diferentes parroquias al padre Juan Arturo García Trelles, de la parroquia Cristo Rey.

SOBRE EL AUTOR:
Donan balones de oxígeno y equipos de protección personal a Piura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY