• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en 30 comunidades indígenas de Ucayali

Comitiva de salud del Gobierno Regional de Ucayali habilitó un helicóptero para que especialistas lleguen con las pruebas de detección de laCOVID-19 en los pueblos originarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en 30 comunidades indígenas de Ucayali
Comitiva de salud del Gobierno Regional de Ucayali habilitó un helicóptero para que especialistas lleguen con las pruebas de detección de laCOVID-19 en los pueblos originarios.

Una comitiva de salud del Gobierno Regional de Ucayali inició hoy (22) la intervención en más de 30 comunidades indígenas, con el fin realizar las pruebas rápidas de detección de la COVID-19 y así brindarles una atención médica a tiempo.

La campaña sanitaria se ejecutará de la mano con las organizaciones indígenas tales como: la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (Orau), Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Coronel Portillo.

Francisco Pezo Torres, gobernador de Ucayali, informó que los profesionales de la salud llegaron a los pueblos originarios vía aérea. “Llevaremos atención de salud a las comunidades indígenas con personal de salud y pruebas rápidas para el descarte y tratamiento de la COVID-19. El helicóptero ya se encuentra listo para iniciar sus operaciones desde hoy lunes 22”, aseguró.

wapa.pe

En tanto, el máximo dirigente nacional de las poblaciones indígenas del Perú, Lizardo Cauper, saludó y respaldó las medidas adoptadas que buscan frenar la propagación del coronavirus en las comunidades indígenas.

Finalmente, el también presidente de Aidesep consideró de histórica las acciones del Gore Ucayali, al designar una movilidad aérea para la atención exclusiva a la población indígena, muchos de ellos ubicados en las reservas.

SOBRE EL AUTOR:
Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en 30 comunidades indígenas de Ucayali

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY