• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Si todo sale bien", vacuna contra el COVID-19 de Oxford estaría lista para octubre

Desde la universidad británica informaron que están fabricando las dosis al mismo tiempo que el ensayo se desarrolla la fase tres, por lo que en caso de ser exitosa, antes de fin de año la vacuna COVID-19 podría ser comercializada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Si todo sale bien", vacuna contra el COVID-19 de Oxford estaría lista para octubre
Desde la universidad británica informaron que están fabricando las dosis al mismo tiempo que el ensayo se desarrolla la fase tres, por lo que en caso de ser exitosa, antes de fin de año la vacuna COVID-19 podría ser comercializada.

La tan ansiada vacuna contra la COVID-19 parece estar cada vez más cerca, así lo anunciaron los expertos que dirigen la investigación en la Universidad de Oxford.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que ven factible que al menos tres de los más de diez laboratorios que han iniciado la búsqueda de la vacuna del coronavirus tengan éxito antes culmine el 2020.

El estudio que parece estar más cercado a la vacuna contra el coronavirus es el de Moderna y del Institute Jenner de la Universidad de Oxford, que ya superó la fase dos de la investigación y durante julio será probada en Brasil para conocer sus beneficios.

wapa.pe

Actualmente, la pandemia sigue afectando a la mayor parte de América y ha contagiado a más de 9 millones de personas en el planeta.

Buscan voluntarios chilenos para probar vacuna contra el COVID-19

Precisamente, el director del Institue Jenner, Adrian Hill, dijo que "si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar la vacuna a partir de octubre, si todo va bien".

En tanto, el ensayo inglés tiene una alianza entre los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford que, según sus mismos pronósticos, podrían producir cerca de dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 en un año.

SOBRE EL AUTOR:
"Si todo sale bien", vacuna contra el COVID-19 de Oxford estaría lista para octubre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY