• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué hacer si te intoxicas con los productos de limpieza?

Especialista explica sobre aquellos accidentes en el que los productos de limpieza pueden tener contacto con tu piel, ojos, o beberlos por accidente y qué hacer esos casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué hacer si te intoxicas con los productos de limpieza?
Especialista explica sobre aquellos accidentes en el que los productos de limpieza pueden tener contacto con tu piel, ojos, o beberlos por accidente y qué hacer esos casos.

La crisis por el coronavirus ha provocado que muchas familias en sus hogares opten por desinfectar continuamente sus hogares y productos que compran con el objetivo de prevenir infectarse de la nueva enfermedad.

Sin embargo, muchas veces con el uso constante de lejía, alcohol y otros artículos para limpiar la casa, pueden producir una intoxicación, lesiones o incluso estos productos químicos pueden provocarte la muerte.

Ante estos accidentes que pueden tener graves consecuencias, los científicos del Centro de Investigación en Química, Toxicología y Biotecnología Ambiental (CIQTOBIA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina, exhorta a acudir a un centro médico de forma inmediata.

wapa.pe

¿Qué hacer si algún producto de limpieza te cae en la piel?

Los especialistas explican que cuando hay exposición a la piel, se debe enjuagar inmediatamente y con abundante agua por al menos 20 minutos. Se debe tener cuidado con esparcir el producto en la piel no afectada.

Asimismo, si luego del accidente hay presencia de quemadura por lejía, esta debe ser tratada como una quemadura térmica, por lo que deben acudir con un especialista para el tratamiento adecuado.

¿Qué hacer si algún producto de limpieza tiene contacto con los ojos?

Si la sustancia química cae en los ojos, se recomienda inmediatamente echar abundante agua sobre la vista y retirar los lentes de contacto si los tuviera. Además, es necesario la visita con un oftalmólogo para un diagnóstico especializado.

¿Qué hacer si algún producto de limpieza afecta las vías respiratorias?

Muchas veces el exceso de productos de limpieza o una mala combinación puede generar gases e ingresar por las vías respiratorias. Si esto sucede la persona debe ir a un lugar ventilado para recibir aire fresco y solicitar atención médica de emergencia. En caso que se presente insuficiencia respiratoria, puede necesitar ventilación con oxígeno.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué hacer si te intoxicas con los productos de limpieza?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY