• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 profesionales de la salud viajaron a Loreto para apoyar en la lucha contra la COVID-19

El Ministerio de Salud envió a 15 profesionales de la salud hacia la provincia 'Datem del Marañón' en Loreto, para apoyar a los pacientes infectados con laCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 15 profesionales de la salud viajaron a Loreto para apoyar en la lucha contra la COVID-19
El Ministerio de Salud envió a 15 profesionales de la salud hacia la provincia 'Datem del Marañón' en Loreto, para apoyar a los pacientes infectados con laCOVID-19.

El Ministerio de Salud informó que un total de 15 profesionales de la salud partieron este sábado 820) hacia la provincia 'Datem del Marañón' en Loreto, con la finalidad de ayudar en la lucha frontal contra la temida enfermedad del coronavirus.

Es preciso indicar que entre el grupo de especialistas se encuentran médicos, enfermeras, obstetras, quienes no dudaron en apuntarse para esta honrosa labor y de inmediato viajaron hacia esta región del país, en el brindarán apoyo a los pacientes infectados por la COVID-19.

Gracias a su traslado se ha llegado a conocer que, a la fecha, ya son 374 profesionales de la salud distribuidos en diversas zonas del país, tales como: Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Requena y Caballococha), Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.

De otro lado, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, capacitó a estos especialistas en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud y alerta roja en el contexto de la COVID-19.

wapa.pe

En esa misma línea, el titular de este sector, Víctor Zamora, sostuvo que en todos los distritos del Perú se han reducido los números de infectados por esta pandemia, pero de forma lenta y sostenida.

Se conoce que el Ministerio de Salud dio a conocer que en Perú, hasta la fecha, hay 251.338 casos confirmados de coronavirus, mientras que, lamentablemente, la cifra de fallecidos sigue en aumento y ahora se registran 7861 víctimas. 

SOBRE EL AUTOR:
 15 profesionales de la salud viajaron a Loreto para apoyar en la lucha contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY