• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctor Zamora: “Hay una reducción de contagios por COVID-19 lenta, pero sostenida”

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, explicó que el número de contagios por la COVID-19 en todo el Perú se está reduciendo de forma gradual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Víctor Zamora: “Hay una reducción de contagios por COVID-19 lenta, pero sostenida”
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, explicó que el número de contagios por la COVID-19 en todo el Perú se está reduciendo de forma gradual.

Víctor Zamora, ministro de Salud, argumentó que actualmente todos los distritos del Perú presentan una disminución de personas infectados con la enfermedad del coronavirus, pese a que los reportes del mismo Minsa demuestran las cifras con un alto nivel de proliferación del virus.

“Lima, que tiene el concentrado del 80% de la pandemia junto con el Callao, y en todos los distritos hay un descenso progresivo y sostenido. Como promedio nacional estamos en un descenso, lento pero sostenido”, explicó.

En esa misma línea, el ministro también dio a conocer que ante el desabastecimiento de oxígeno en Perú para el tratamiento de las personas con la COVID-19, desde el Minsa han dispuesto la compra de este producto en las próximas dos semanas.

wapa.pe

“Lo concreto es que hemos salido a comprar. Esperemos que sean dentro de dos semanas, pero dependemos, de que nos oferten. Una vez que estén en nuestros almacenes, podré dar una fecha concreta de cuándo llegará a los pacientes”, aseguró Zamora.

Este último sábado (20), Zamora supervisó  junto al presidente Martín Vizcarra la instalación de 100 camas hospitalarias en el nosocomio Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, en el que se podrán atender a pacientes que lleguen infectados con el virus.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud informó que en el Perú hay 251.338 casos confirmados de coronavirus, mientras que, lamentablemente, la cifra de fallecidos sigue en aumento y ahora se registran 7861 víctimas.

SOBRE EL AUTOR:
Víctor Zamora: “Hay una reducción de contagios por COVID-19 lenta, pero sostenida”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY