• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipio de Casma adquiere 3,000 dosis de ivermectina para tratar pacientes COVID-19

La Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, adquirió las dosis de ivermectinacon la finalidad de reducir el número de casos de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Municipio de Casma adquiere 3,000 dosis de ivermectina para tratar pacientes COVID-19
La Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, adquirió las dosis de ivermectinacon la finalidad de reducir el número de casos de la COVID-19.

Un total de 3,000 dosis de ivermectina adquirió la Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash, con la finalidad de disminuir el número de casos positivos del nuevo coronavirus, en esta ciudad.

El alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón, dijo que los frascos contienen 8 miligramos para tres dosis. “Su distribución será gratuita y estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)-Covid en coordinación con el nosocomio casmeño”, manifestó.

Mario Carhuapoma Yance, magister en Toxicología y doctor en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), presentó su fórmula magistral de ivermectina que también contiene eucalipto.

Dijo que su prescripción y uso debe ser racional y cuando se tiene sintomatología llamar al médico del COE-Covid para recibir la dosis exacta.

wapa.pe

No abusar del uso de la ivermectina

Además, sostuvo que por un principio de precaución, la automedicación está prohibida debido al efecto de toxicidad que podría ocurrir. “La mejor protección es fortalecer el sistema inmunológico con una buena alimentación y consumo del fármaco bajo prescripción médica", subrayó.

El burgomaestre también estuvo acompañado de la doctora Brigith Galarreta, quien viene apoyando en temas de Salud para Casma.

Unidos contra el nuevo coronavirus

La autoridad indicó que los pobladores de la provincia de Casma que presenten los primeros síntomas del covid-19 o sus familiares pueden comunicarse al equipo técnico del COE-Covid19 de la municipalidad, a los teléfonos celulares 922 777 250 y 959 937 973, para que previa prescripción de los médicos en forma directa y rápida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Municipio de Casma adquiere 3,000 dosis de ivermectina para tratar pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY