• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer con la ropa y habitación de un fallecido por COVID-19? [VIDEO]

El Dr. Elmer Huerta brindó una serie de recomendaciones a familiares que han perdido a un ser querido a causa de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer con la ropa y habitación de un fallecido por COVID-19? [VIDEO]
El Dr. Elmer Huerta brindó una serie de recomendaciones a familiares que han perdido a un ser querido a causa de la COVID-19.

En el Perú, hay más de siete mil víctimas mortales por la pandemia del coronavirus. Algunas familias tienen dudas sobre qué hacer con la ropa y habitación del paciente que padeció la COVID-19.

Es por ello, que el doctor Elmer Huerta se conmovió por el tema y explicó en Sanamente de América Noticias que no es necesario quemar la ropa de un fallecido por coronavirus.

"Recuerden que este virus puede quedar en algunas secreciones, no durará más de 24 horas en cartón, tela. Así que la pueden tener colgadita por unos días y después pueden lavarla en una lavadora. Luego, también pueden regalar la ropita a quienes necesiten", indicó el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

¿Se debe fumigar la casa ante la muerte de un paciente?

Asimismo, el epidemiólogo afirmó que no se debe fumigar la habitación o la casa en general debido a la muerte de un familiar por COVID-19.

wapa.pe

"La organización Mundial de la Salud no recomienda las fumigaciones de ninguna manera. Tenemos que ir a lo básico y a lo que se sabe, este virus en la habitación de un enfermo puede estar en el aire por una hora, luego va a caer a la superficie".

"Así que una cuchara de lejía en un balde con agua o agua con jabón para limpiar las superficies, eso va a hacer más que suficiente", finalizó el médico Huerta.

Wapa, recuerda tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Elmer Huerta sobre medidas de prevención en casa

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Mapa del coronavirus hecho por Google

A través de esta herramienta, ustedes podrán visualizar en tiempo récord las cifras de infectados por el coronavirus y el número de fallecidos a causa del mismo.

¿Existe la cura para la COVID-19?

Hasta la fecha, de acuerdo con el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe la tan ansiada cura contra el coronavirus. De momento se vienen realizando ensayos clínicos para la vacuna; sin embargo, algunas investigaciones han dado una esperanza respecto a los fármacos que reducen los síntomas de la COVID-19, como son el caso de la dexametasona y la ivermectina.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer con la ropa y habitación de un fallecido por COVID-19? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY