• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Chimbote instalará planta de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19

La instalación de la planta de oxígeno medicinal ayudará a atender a pacientes graves con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Chimbote instalará planta de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19
La instalación de la planta de oxígeno medicinal ayudará a atender a pacientes graves con coronavirus.

¡La lucha contra el coronavirus continúa! El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció hoy la instalación de una planta de producción de oxigeno medicinal para atender la demanda de pacientes afectados por la COVID-19 en esta provincia de Áncash.

La planta de oxígeno medicinal funcionaría en el local del mercado mayorista Tres Estrellas ubicado en el distrito de Chimbote.

wapa.pe

Las autoridades informaron que se planea una producción de al menos 36,000 metros cúbicos de manera mensual de oxígeno para atender la demanda de centros médicos y hospitales.

"Proyectamos una producción diaria de 70 balones para abastecer a los hospitales, centros de salud y postas médicas y emergencias que atienden casos COVID-19", precisó Briceño Franco.

La infraestructura que la comuna piensa emplear fue edificada con una millonaria inversión por la gestión municipal de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, ahora prófuga de la justicia.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el mercado mayorista no fue usado en su totalidad, a pesar de la fuerte inversión de recursos. Por ello, ahora se le pretende dar este uso en medio de la pandemia del coronavirus en el Perú.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Chimbote instalará planta de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY