• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Notas que se te cae demasiado cabello en la cuarentena? Te revelamos la razón

Experta en dermatología explica cuándo la caída de cabello puede ser de forma natural o se trata de algún problema de salud. ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Notas que se te cae demasiado cabello en la cuarentena? Te revelamos la razón
Experta en dermatología explica cuándo la caída de cabello puede ser de forma natural o se trata de algún problema de salud. ¡Presta atención!

Después de peinarse es normal que queden algunos cabellos; sin embargo, durante esta cuarentena a causa del coronavirus, algo que ha sido muy recurrente en las mujeres es observar la caída abundante de cabello.

Seguramente en estos últimos días has observado restos de cabello en el cepillo, en la ducha, en la almohada, entre otros, generando preocupación de la razón por la que podría ocurrir.

Ante esta constante pregunta, Melanie Mcpherson, especialista en dermatología, explicó a través de un medio local que es natural que el cabello se empiece a caer debido al cambio de estación.

wapa.pe

¿Por observa la abundante caída de cabello durante la cuarentena?

La experta comentó que en existe un periodo llamado efluvio ocasional, lo cual es un ciclo de crecimiento folicular que dura aproximadamente tres meses, y se basa en la pérdida del cabello cuando hay un cambio en la luz o radiación que recibimos.

Es así que, de acuerdo a la especialista es normal que durante el día se pierda entre 150 a 200 cabellos al día; sin embargo, durante esta cuarentena la caída puede ser mayor y que puede durar un periodo corto, es decir, si excede más de tres meses se podría tratar de otra causa que no es natural.

La especialista recordó que debido al estrés que se vive a causa de la pandemia, la caída de cabello puede ser muy frecuente, ya que el cabello está muy cerca del sistema nervioso y el no poder controlar la ansiedad hace que los efectos se vean más adelante.

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Si la caída de cabello se debe al cambio de estación, no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Sin embargo, lo que puedes hacer es utilizar productos que estimulen el crecimiento de la melena pero siempre y cuando sean recomendados por un experto.

wapa.pe

Remedio casero para evitar la caída del cabello

- Limón y manzanilla

Prepara una infusión con estos ingredientes y evita que el cabello se caiga en abundancia. Sigue los pasos: hierve una taza de agua hasta punto de ebullición, sácalo del fuego y añade 3 cucharadas de flor de manzanilla. Déjalo enfriar y agrega el zumo de un limón. Échalo en tu cabello luego de lavarlo, deja que repose por unos 45 minutos y tras varias repeticiones podrás ver los resultados al tercer día.

¿Qué es una cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿Notas que se te cae demasiado cabello en la cuarentena? Te revelamos la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY