• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se agrava la salud del congresista Fernández Chacón e ingresa a UCI tras positivo al COVID-19

El congresista de Frente Amplio,Fernández Chacón, dio positivo al coronavirus el pasado 7 de junio y fue internado en una clínica local donde se venía recuperando, pero su salud se agravó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se agrava la salud del congresista Fernández Chacón e ingresa a UCI tras positivo al COVID-19
El congresista de Frente Amplio,Fernández Chacón, dio positivo al coronavirus el pasado 7 de junio y fue internado en una clínica local donde se venía recuperando, pero su salud se agravó.

El congresista Enrique Fernández Chacón ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Ricardo Palma, según informó el diario Correo. Actualmente su salud se encuentra en riesgo luego de haber dado positivo a coronavirus.

Como se recuerda, el pasado 7 de junio, el parlamentario de Frente Amplio dio positivo al coronavirus por lo que fue internado en una clínica local. “Estuve con fiebre hace ocho días atrás, tuve la suerte que este mi hijo, me estuvo acompañando, atendiendo, y ya ahora estoy en la clínica dando los toques finales de la enfermedad”, contó en aquel entonces.

Sin embargo, en el transcurso de los días su salud fue empeorando y de acuerdo a la información de diferentes medios locales, el parlamenterio ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

wapa.pe

Es importante mencionar que, el congresista Fernández Chacón tiene 77 años, convirtiéndose una persona vulnerable al coronavirus, generando así alerta tras haber dado positivo a la nueva enfermedad.

DATO

Con el caso del integrante de la bancada Frente Amplio, Fernández Chacón, ya suman 12 los congresistas que han informado el haber contraído el coronavirus. El primero fue el de Leslye Lazo (Acción Popular), quien recibió el alta abril.

Posteriormente, diez parlamentarios más fueron diagnosticados con la enfermedad. Se trata de Fernando Meléndez y Humberto Acuña (Alianza Para el Progreso); Posemoscrowte Chagua y Yessica Apaza (Unión por el Perú).

Otros casos que también se sumaron fueron: Orestes Sánchez, Felipe Castillo Oliva, Carlos Almerí Veramendi, Robinson Gupioc, Aron Espinoza Velarde y José Luna Morales (todos de Podemos Perú).

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Se agrava la salud del congresista Fernández Chacón e ingresa a UCI tras positivo al COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY