• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Universidad dona mil equipos de protección para personal de primera línea

La institución ha dispuesto 50 cámaras de aislamiento para intubación destinada a personal del Ministerio de Salud además de mil escudos faciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Universidad dona mil equipos de protección para personal de primera línea
La institución ha dispuesto 50 cámaras de aislamiento para intubación destinada a personal del Ministerio de Salud además de mil escudos faciales.

La lucha contra la pandemia del COVID-19 no se detiene. Muchas empresas e instituciones están aportando con diferentes esfuerzos para superar este problema de la mano del sector público lo antes posible.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) es una de ellas. Por ello, ha dispuesto la donación de 50 cámaras de aislamiento para intubación destinada a personal del Ministerio de Salud además de mil escudos faciales, que serán destinados a la zona norte del Perú, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

Asimismo, ha brindado estos implementos de protección a la Marina Guerra, Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad de Barranco, con el fin de ayudar a estas entidades que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Según expertos en seguridad sanitaria, debido a la escasez de suministros que aseguren la integridad de los profesionales de la salud, se requería una solución económica para cubrir la cabeza de un paciente durante la intubación endotraqueal, procedimiento necesario para pacientes de COVID-19 que presenten insuficiencia respiratoria.

Las cámaras de aislamiento para entubación son de fabricación digital, las cuales han sido producidas con equipos de corte láser. Ambos productos, fabricados por UTEC, protegen a los médicos, policías y militares de ser contagiados llevando a cabo su sacrificada labor.

wapa.pe

“Desde que se inició el estado de emergencia, en UTEC, hemos trabajado arduamente junto con un equipo de investigadores para desarrollar y entregar soluciones a los problemas reales que estamos enfrentando debido al COVID-19. Estamos felices de poder sumarnos a esta lucha donando el equipo necesario para proteger al personal que se encuentra en primera línea”, afirma Mónica Santa María, Directora del Centro de Investigación de UTEC.

En medio de los complicados momentos que se encuentra encarando el Perú debido al COVID-19, UTEC hace un reconocimiento público a los docentes, investigadores y alumnos involucrados en esta iniciativa.

“Todos ellos han demostrado, además de su vocación y compromiso, que a través del conocimiento científico se pueden enfrentar los mayores desafíos de la sociedad”, agrega Santa María.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Universidad dona mil equipos de protección para personal de primera línea

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY