• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Químicos farmacéuticos de Barranca inician producción de Ivermectina

Los expertos señalan que la meta es envasar 10,000 frascos de Ivermectina para atender a pacientes con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Químicos farmacéuticos de Barranca inician producción de Ivermectina
Los expertos señalan que la meta es envasar 10,000 frascos de Ivermectina para atender a pacientes con COVID-19.

Un grupo de químicos farmacéuticos del Hospital de Barranca empezó la producción y envasado de Ivermectina para atender a personas con coronavirus en fase temprana entre la población de las provincias de Lima.

Por ello, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, visitó hoy las instalaciones de este nosocomio, con el fin de supervisar la elaboración y envasado de esta sustancia, una de las que ha logrado mejores resultados en la atención del COVID-19.

Los especialistas del mencionado establecimiento de salud indicaron que la meta es producir 10,000 frascos de Ivermectina en una primera etapa.

“Estamos uniendo esfuerzos para contrarrestar la pandemia. La producción de este fármaco será una alternativa para brindar un tratamiento y proteger la vida de los pacientes afectados por el coronavirus”, señaló Chavarría.

wapa.pe

Ricardo Chavarría llegó al Hospital de Barranca acompañado por el gerente general regional, Luis Quintana Mendoza, y el director regional de Salud, Alberto Tejada Conroy.

Cabe mencionar que, la autoridad regional anunció la próxima dotación de ventiladores mecánicos para Barranca, gestionados ante el Ministerio de Salud (Minsa). Finalmente, el experto informó que se acondicionará un centro de aislamiento temporal para pacientes de coronavirus de la zona.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Químicos farmacéuticos de Barranca inician producción de Ivermectina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY