• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Algunos pacientes podrían perder el olfato y el gusto para siempre?

El doctor Elmer Huerta revela que hay algunos pacientes que han superado el coronavirus, pero demoran en recuperar el olfato o el gusto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Algunos pacientes podrían perder el olfato y el gusto para siempre?
El doctor Elmer Huerta revela que hay algunos pacientes que han superado el coronavirus, pero demoran en recuperar el olfato o el gusto.

Algunos usuarios que han padecido la COVID-19 tienen temor de perder el sentido del gusto o el olfato de por vida. Así que el Dr. Elmer Huerta explicó sobre esta situación que atraviesan los pacientes.

"Recordemos que estamos hoy en el día 171 de que hemos descubierto este virus. Por lo tanto, los pacientes más antiguos tienen 171 días con su enfermedad", mencionó el doctor Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias.

Asimismo, el infectólogo aseveró que hay pacientes que demoran en recuperar el olfato o el gusto a comparación de otras personas que han vencido el coronavirus.

wapa.pe

"Algunos de ellos están demorando mucho con la enfermedad en recobrar el olfato, otros lo recobran mucho más rápidamente".

"Y nuevamente, yo creo que a fin de año o el próximo año, los especialistas deben estar coleccionando datos para que nos digan. Lo que sí sabemos es que hay varias personas están demorando varias semanas en recobrar", manifestó el médico peruano.

wapa.pe

Cabe mencionar que, especialistas estadounidenses sostienen que algunos pacientes vencedores de la COVID-19 podrían perder estos dos sentidos de manera irreversible, según la información publicada en The Wall Street Journal.

Elmer Huerta sobre pérdida de olfato y gusto

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Algunos pacientes podrían perder el olfato y el gusto para siempre?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY