• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yegua dio a luz en la vía pública mientras trabajaba jalando una carreta muy pesada [VIDEO]

Video publicado en las redes sociales mostró un nuevo caso de maltrato animal que generó indignación en la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yegua dio a luz en la vía pública mientras trabajaba jalando una carreta muy pesada [VIDEO]
    Video publicado en las redes sociales mostró un nuevo caso de maltrato animal que generó indignación en la población.

    Un nuevo caso de maltrato animal generó indignación en la población. Muchas veces los animales son obligados a trabajar en actividades muy duras sin que se tome en cuenta lo que podría provocar en su salud.

    En el marco de lo mencionado sobre el maltrato animal, en el siguiente espacio queremos compartirte una indignante historia registrada en Popayán, Colombia, que muestra claramente al tipo de explotación que muchos animales son expuestos.

    A través de un video compartido en las redes sociales, una yegua se vio obligada a dar a luz en medio de la calle, luego que sus cuidadores la obligaran a trabajar a pesar de su condición.

    wapa.pe

    Los transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos mostraron indignación y rechazo ante su cuidador, mientras ayudaban de alguna manera a la yegua a que pueda dar a luz.

    Después de varios minutos de esfuerzo y angustia, la pobre yegua puedo traer al mundo a un bello potrillo con pelaje negro. “Los carretilleros ya saben perfectamente que un animal en estado de gestación no debe trabajar hasta que tenga su bebé y el bebé haya sido amamantado un tiempo”, dijo Constanza Arango, animalista, según reseñó Caracol.

    Ante lo sucedido y que la noticia se volviera viral en las redes sociales, el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, afirmó que la yegua “no volverá a trabajar. La idea es que ningún caballo en Popayán siga trabajando en vehículos de tracción animal”.

    Asimismo, a pesar del claro maltrato animal las personas no estuvieron de acuerdo con las medidas. “Mucha gente se enojó con nosotros porque decían que era el sustento de él, que cómo se le iba quitar el animalito, pero lo real es que los animales son seres sintientes y ellos deben de cuidarse y más si le está dando sustento a alguien”, comentó Constanza.

    Autoridades rescatan a yegua que sufrió maltrato

    SOBRE EL AUTOR:
    Yegua dio a luz en la vía pública mientras trabajaba jalando una carreta muy pesada [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY