• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

25 gestantes con coronavirus han alumbrado bebés sin ser contagiados

¡Milagro de vida! Las mujeres infectadas con el coronavirus no tuvieron ninguna complicación en el momento del parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

25 gestantes con coronavirus han alumbrado bebés sin ser contagiados
¡Milagro de vida! Las mujeres infectadas con el coronavirus no tuvieron ninguna complicación en el momento del parto.

Aumentan los casos de esperanza en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. Un total de 25 madres gestantes, diagnosticadas con esta enfermedad, alumbraron a sus bebés sin complicación alguna en el hospital La Caleta de Chimbote, de la región Áncash.

Esta cifra corresponde al período de toda la emergencia sanitaria dada por el Gobierno, precisó hoy el jefe del Departamento de Ginecoobstetricia del nosocomio de esa jurisdicción, Javier Saldaña Castillo.

Después de que el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote fuera nombrado como Hospital COVID-19, las atenciones en el área de Ginecoobstetricia se ha incrementado exponencialmente al punto de llegar a atender hasta 15 alumbramientos al día entre partos naturales y cesáreas, refirió el galeno.

wapa.pe

“A la fecha estamos atendiendo a todas las gestantes de las tres provincias de la costa de Áncash  que son Huarmey, Casma y Santa y del  también del distrito de Guadalupito perteneciente a la región La Libertad”, precisó el profesional de la salud.

El médico, además, sostuvo que en esta semana se pondrá a disposición de las madres gestantes 14 camas nuevas de hospitalización, de las cuales 4 serán exclusivas para pacientes COVID-19 positivo. Asimismo, indicó que ya hicieron el requerimiento al hospital regional, para que transfiera a dos médicos ginecólogos, 3 obstetras, 2 enfermeras y 2 técnicos en enfermería para garantizar la atención a todas las pacientes que a diario llegan hasta el nosocomio de La Caleta.

wapa.pe

Finalmente, Saldaña Castillo pidió comprensión a la población e indicó que a todas las pacientes que lleguen hasta este hospital se les va a atender a pesar de la sobrecarga y las limitaciones con las que cuentan debido a la pandemia por el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
25 gestantes con coronavirus han alumbrado bebés sin ser contagiados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY