• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo prevenir lesiones en el rostro por el uso constante de mascarillas?

Especialista brinda algunas recomendaciones muy importantes para cuidado del rostro por el constante uso de las mascarillas que tiene el objetivo de prevenir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo prevenir lesiones en el rostro por el uso constante de mascarillas?
Especialista brinda algunas recomendaciones muy importantes para cuidado del rostro por el constante uso de las mascarillas que tiene el objetivo de prevenir el coronavirus.

Durante la emergencia nacional, se ha dispuesto el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Sin embargo, algunas personas padecen de alergia a los metales o quizás al material con el que se confeccionan estos elementos de protección.

Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud, explicó, además, que este tipo de elementos pueden generar lesiones en la piel por el incremento de la temperatura y la humedad en la zona cubierta o alterar la barrera cutánea y provocar inflamaciones (eczemas).

Con respecto a las mascarillas que tienen válvula de exhalación, recalcó que el aire sale libremente por el mismo orificio de ingreso, por lo que quienes las usan podrían contagiar a otros si tuvieran COVID-19. Si bien es cierto reduce la fatiga, este tipo de mascarilla no es recomendable para uso civil.

wapa.pe

Para prevenir estas lesiones, Cabrera recomendó lavarse la cara con un jabón suave antes y después de usar la mascarilla.

También señaló que es oportuno el uso de vaselina en las zonas de fricción continua, como el puente nasal y las orejas, o de alguna crema hidratante.

Asimismo, recomendó el consumo de algunas frutas, como la manzana o la pera, que son ricas en quercetina, un flavonoide que ayuda a estabilizar el sistema inmunológico, protegiéndolo de reacciones alérgicas como la secreción nasal y el lagrimeo.

En otro momento consideró que, a mayor filtro de aire, mayor agarre y fricción, por ende, aumentan las probabilidades de padecer de eczema.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo prevenir lesiones en el rostro por el uso constante de mascarillas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY