• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresas donan oxígeno e insumos médicos en diversas regiones afectadas por el coronavirus

Empresas se suman a la lucha contra el coronavirus, llevandooxígeno, insumos médicos y víveres en diversas regiones del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Empresas donan oxígeno e insumos médicos en diversas regiones afectadas por el coronavirus
Empresas se suman a la lucha contra el coronavirus, llevandooxígeno, insumos médicos y víveres en diversas regiones del país.

Diversas empresas continúan dando el ejemplo y se suman a la lucha para detener la proliferación del coronavirus en diversas zonas del país, en especial, en las más alejadas y así evitar que la pandemia cobre más víctimas a su paso.

En la provincia de Talara, región Piura, la empresa Savia Perú entregó 1,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal que distribuyó entre los municipios y centros de salud de los distritos de La Brea (Negritos), Lobitos, El Alto y Los Órganos. Además, realizó una nueva entrega de víveres de primera necesidad en pro de las poblaciones vulnerables de Talara.

El oxígeno servirá para garantizar la atención de los pacientes más graves con afectados por la COVID-19. Esta es la segunda recarga de oxígeno que realiza la citada empresa, con lo cual suma 2,000 metros cúbicos entregados a la fecha. En lo que respecta a las donaciones, esta vez fueron destinadas a los gremios de armadores y pescadores artesanales del puerto de San Pablo y La Bocana de Colán.

wapa.pe

Donativos en Urubamba

En Cusco, más de 5,000 pobladores indígenas de las etnias Yine y Matsigenkas, que viven en las comunidades nativas ubicadas en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, recibieron 7,300 mascarillas y 2,000 unidades de jabón antibacterial.

“Este apoyo llegó a 23 comunidades del Bajo Urubamba, donde se repartieron las mascarillas. Nosotros, con el debido respeto, hacemos el enlace de comunicación con la empresa Pluspetrol, viendo las necesidades del pueblo. Y lo distribuimos de la mejor forma”, explicó Miguel Ganoza, presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU). También explicó que hasta el momento no hay casos positivos de la COVID-19 en el distrito de Megantoni.

wapa.pe

Por su parte,Camisea también entregó a las Microred Camisea y Microred Sepahua: trajes de protección personal, mandilones quirúrgicos, guantes quirúrgicos, gorros desechables blancos, gafas de protección, mascarillas N95, bolsas de polietileno (para desecho), galones de jabón líquido y lejía.

Empresa dona ambulancia

Una ambulancia COVID-19 donada por la empresa Antamina a la Red de Salud Huaylas Sur presta servicio en la jurisdicción del Valle Fortaleza, que va desde el caserío de Conococha hasta la localidad de Tunán, y brinda apoyo permanente a las Micro Redes de Salud de Cajacay y Chasquitambo, en labores de prevención ante la pandemia.

wapa.pe

En las últimas semanas, la ambulancia que cuenta con un equipo de respuesta rápida (una médico, una enfermera, una laboratorista y un conductor paramédico) y en coordinación con las Micro Redes, se traslada a los diversos puestos de salud de la jurisdicción del Valle Fortaleza, sosteniendo reuniones con las autoridades locales, así como también realizando pruebas rápidas y tomando muestras de hisopado, con el objeto de descartar algún paciente positivo a la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Empresas donan oxígeno e insumos médicos en diversas regiones afectadas por el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY