• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19 detectado en Pekín sería más contagioso y agresivo que el de Wuhan

La situación en Pekín encendió las alarmas de una segunda oleada de la nueva COVID-19 en China, la cual sería mucho más agresiva que la anterior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19 detectado en Pekín sería más contagioso y agresivo que el de Wuhan
La situación en Pekín encendió las alarmas de una segunda oleada de la nueva COVID-19 en China, la cual sería mucho más agresiva que la anterior.

El coronavirus identificado recientemente en el mercado Xinfadi en Pekín podría ser más contagioso y agresivo que el existente en el mercado de mariscos de Wuhan, en el que se habría originado la primera ola de la epidemia en China, de acuerdo con el virólogo Yang Zhanqiu.

A inicio de semana, el subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan declaró a Global Times  que 79 casos fueron confirmados en cuatro días. “El virus de Pekín es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan”, advirtió el especialista Yang Zhanqiu.

Según señaló, la Comisión de Salud de Wuhan empezó a publicar informes sobre la COVID-19 a finales de diciembre, donde el número de contagios llegó a 62 antes del 17 de enero. A diferencia de Wuhan, en el que el brote ocurrió en invierno, lo que contribuyó a la proliferación del virus, en Pekín actualmente es verano, lo que no favorecería su propagación.

wapa.pe

Brote de coronavirus

De otro lado, subrayó que los diversos tipos de virus significaría un obstáculo para el desarrollo de la tan ansiada vacuna.

"Sin duda, diferentes genotipos del virus pueden hacer que la vacuna sea menos efectiva, o incluso ineficaz. Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla", acotó Yang.

wapa.pe

En tanto, Xu Hejian, portavoz de la capital de China, la ciudad de Pekín se encuentra en "una carrera contra reloj" para enfrentar un nuevo brote de nuevo coronavirus "extremadamente grave". "La situación epidémica en la capital es extremadamente grave", manifestó.

¿La dexametazona como paliativo contra el coronavirus?

La dexametasona reduciría en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves infectados por la COVID-19, según los primeros resultados de un ensayo clínico realizado en Reino Unido.

"La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de COVID-19", explicaron los responsables del ensayo Recovery.

Luego de conocerse la noticia, el doctor Elmer Huerta habla sobre el beneficio de este glucocorticoide y quienes deben usarla.

"En el grupo de pacientes que estaban en UCI, enfermos más graves, la mortalidad bajó en 35 %; o sea, cuanto más grave estás más te salva la vida", aseguró el especialista en entrevista a RPP.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19 detectado en Pekín sería más contagioso y agresivo que el de Wuhan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY