• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CMP pide que médicos extranjeros sean enviados a zonas críticas por COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) cuestionó que los doctores extranjeros no han sido enviados a lugares donde el coronavirus se ha proliferado con magnitud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CMP pide que médicos extranjeros sean enviados a zonas críticas por COVID-19
El Colegio Médico del Perú (CMP) cuestionó que los doctores extranjeros no han sido enviados a lugares donde el coronavirus se ha proliferado con magnitud.

El Colegio Médico del Perú (CMP) le hizo un pedido público al Ministerio de Salud (Minsa), en el que solicitan que envíen a los especialistas venidos del extranjero a las zonas del país donde el coronavirus a atacado con más fuerza.

En ese contexto, indicaron que 3.000 médicos generales están aptos para atender a todas las personas que presenten la COVID-19, ya que se les simplificó y agilizó los trámites a que puedan colegiarse ante la falta de galenos en la lucha contra esta pandemia.

“La medicina es una profesión humanista por excelencia, motivada por principios de solidaridad, más aún, si esta se manifiesta en situaciones de catástrofe como la que vive nuestro país”, explicaron a través del petitorio.

wapa.pe

Los especialistas del CMP cuestionaron que los profesionales de otros países que llegan a Perú, sean enviados a zonas donde esta enfermedad no ha sido tan agresiva.

"Inaceptable que medio centenar de médicos extranjeros, entre los que figuran médicos intensivistas, neumólogos, internistas, epidemiólogos, entre otros, sean enviados a regiones que tienen poca prevalencia de la COVID-19”, manifestaron.

Ellos piden que se haga cumplir la solicitud inicial del Colegio Médico del Perú, en el que exponen la labor que realizan los profesionales extranjeros del sector salud en nuestro país, ya que no creen que deban ser asignados a establecimientos del Primer Nivel de Atención, ya sean postas o centros de salud.

wapa.pe

“Por todo lo expuesto, el Colegio Médico del Perú y las sociedades médicas que suscriben solicitan al Minsa a respetar los parámetros legales de la resolución otorgada. Asimismo, a enviar a los especialistas extranjeros hacia los lugares de mayor demanda y a las áreas acorde a su especialidad”, sostuvieron.

SOBRE EL AUTOR:
CMP pide que médicos extranjeros sean enviados a zonas críticas por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY