• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Hospital Carrión tendrá su propia planta de oxígeno para COVID-19

Gobernador de la región Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que esto permitirá atender a una mayor demanda por pacientes víctimas del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Hospital Carrión tendrá su propia planta de oxígeno para COVID-19
Gobernador de la región Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que esto permitirá atender a una mayor demanda por pacientes víctimas del coronavirus.

El hospital Daniel Alcides Carrión del Callao tendrá su propia planta de oxígeno medicinal, aseguró hoy el gobernador regional chalaco Dante Mandriotti, durante su presentación virtual ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.

Sin entrar en detalles sobre este anuncio, Mandriotti explicó la situación de los hospitales en el Primer Puerto y las acciones adoptadas por su gestión en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Ante los miembros de la comisión especial, el gobernador destacó que la estrategia contra la pandemia en el Callao se basa, en la actualidad, en la detección temprana de casos con visitas de equipos de respuesta rápida a los distritos.

wapa.pe

Una vez declarada la emergencia sanitaria, se reforzaron los niveles de atención en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, con la implementación de módulos de descarte del coronavirus en los exteriores de dichos nosocomios, detalló.

Se desarrollan también tareas de vigilancia epidemiológica, en coordinación con el Ministerio de Salud, desinfección de mercados, pruebas rápidas, implementación de equipos de respuesta rápida (ERR) domiciliaria y equipos de seguimiento clínico (ESC) a distancia y presencial, entre otras medidas.

Compras para la atención de los pacientes

Mandriotti añadió que se han adquirido también bienes para ampliar y mejorar la oferta de atención de pacientes en los nosocomios porteños, así como productos de limpieza y equipos de protección y bioseguridad para el personal médico y asistencial de los hospitales de la Diresa del Callao.

Respecto a los centros de aislamiento COVID-19, detalló que muy pronto entrará en funcionamiento el de la Villa Deportiva Regional del Gore Callao que contará con una planta de oxígeno propia. “El hospital Daniel Alcides Carrión también contará con su planta propia”, enfatizó.

Mandriotti Castro explicó también el plan de ayuda humanitaria que su gestión viene desarrollando en beneficio de la población más golpeada por la crisis generada por la pandemia.

Entre las principales acciones de atención de la emergencia en su gestión, el funcionario mencionó la distribución de 340,000 panes entre más de 28,000 familias y la entrega de 20,000 canastas con víveres a la población vulnerable de los siete distritos del Callao.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Hospital Carrión tendrá su propia planta de oxígeno para COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY