• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora sale de UCI tras vencer el coronavirus y da a luz a su bebé en Áncash

La hija de la valiente docente se encuentra en buenas condiciones de salud en Áncash. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Profesora sale de UCI tras vencer el coronavirus y da a luz a su bebé en Áncash
La hija de la valiente docente se encuentra en buenas condiciones de salud en Áncash.

Una profesora embarazada de 34 semanas, procedente del distrito de Pampas en la región Ancash, que permanecía conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener la COVID-19, alumbró una pequeña bebé, luego que médicos del Hospital III de Chimbote de EsSalud le practicaran una cesárea.

La paciente fue dada de alta de la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a la motivación por el nacimiento de su hija y al esforzado trabajo que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.

La recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud, bajo la supervisión del personal especializado del servicio de Neonatología del hospital chimbotano y será dada de alta en las próximas horas.

wapa.pe

“Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud por haber salvado mi vida y la de mi bebé”, contó muy emocionada la docente.

El gerente de la Red, Ramón De la Cruz Castillo, quien visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su alegría por esta hazaña médica, que ha permitido que dos vidas sean salvadas e integradas al seno de su familia.

“El personal de EsSalud que se encuentra en el Hospital III, permanece alerta frente al COVID-19 las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. A cada uno de estos profesionales mi reconocimiento”, indicó.

Cabe mencionar que, este nuevo logro por la vida ha significado una motivación a la lucha que cada día libra el personal de EsSalud frente al coronavirus en las áreas de aislamiento, UCI, centro quirúrgico, emergencia, hospitalización, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
Profesora sale de UCI tras vencer el coronavirus y da a luz a su bebé en Áncash

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY