• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta critica medidas del Gobierno para frenar la proliferación del coronavirus

El especialista en salud pública, Elmer Huerta, aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra no está haciendo bien las labores de mitigación contra el contagio del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta critica medidas del Gobierno para frenar la proliferación del coronavirus
El especialista en salud pública, Elmer Huerta, aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra no está haciendo bien las labores de mitigación contra el contagio del nuevo coronavirus.

El doctor Elmer Huerta, a través del programa Encendidos de RPP, hizo un análisis de los grandes errores que el gobierno de Martín Vizcarra habría cometido para evitar la proliferación del coronavirus en el país.

Durante los primero 90 días de cuarentena por la COVID-19, las cifras de contagios y muertes a causas de la pandemia han ido en aumento, según los más recientes reportes emitidos por el Minsa.

“Entre las causas que pueden explicar: ¿Por qué empezamos tan temprano y porque nos está yendo tan mal? Uno; tiene que ver con la salud pública; dos, las labores de mitigación, tres, la identificación del positivo y sus contactos. Eso no se hizo bien", argumentó el especialista en salud pública.

Elmer Huerta cita un artículo del diario El confidencial, en el que se pone en evidencia que el 70 % de los peruanos realizan el trabajo informal y lo lamentable es que el 80 % de la población pobre no tiene refrigeradora, lo que hace que los ciudadanos se vean obligados a salir todos los días de casa en buscar de alimentos.

“40 % de la gente es autoempleada, o sea,  si no se paga así misma no tiene para comer. Encima de todo esto, solo el 38 % tiene una cuenta bancaria, entonces cuando salió lo del bono de los famosos 380, ¿A dónde se lo mando?”, comentó.

En tanto, Mauricio Fernandini refiere que el Gobierno nos ha hecho entrar en una cuarentena radical sin dar alternativas reales a la población. 

En ese sentido, el doctor Huerta sostiene que el presidente Vizcarra se ha equivocado al imponernos una cuarentena para un país desarrollado.

“Parece que las medidas han sido hechas para otra sociedad, no para esta de 70 % de informales”, finalizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta critica medidas del Gobierno para frenar la proliferación del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY