• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China: Científicos señalan que vacuna CoronaVac tiene eficacia del 90% [VIDEO]

Una compañía en China revela que la vacunaCoronaVac no ha producido efectos desfavorables en los humanos voluntarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China: Científicos señalan que vacuna CoronaVac tiene eficacia del 90% [VIDEO]
Una compañía en China revela que la vacunaCoronaVac no ha producido efectos desfavorables en los humanos voluntarios.

La vacuna contra el coronavirus llamada CoronaVac que está elaborada a partir del virus ya muerto, se considera efectiva y segura de acuerdo a un grupo de científicos de la empresa Sinovac en China.

Gracias a un estudio compartido por la empresa en China, la vacuna contra la COVID-19 ha logrado generar en dos semanas la producción de anticuerpos en más del 90% de voluntarios.

Asimismo, la compañía china manifestó que el fármaco tiene efectos leves como dolor, fiebre baja y fatiga. En la investigación participaron 743 personas sanas y con edades de 18 a 59 años, según el portal Russia Today (RT).

"Se compartirán (los resultados de las pruebas) con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible. Si resulta efectiva, la CoronaVac podría utilizarse como un producto público global en la lucha contra la COVID-19", indica el comunicado.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la empresa china Sinovac indicó el desarrollo de la vacuna CoronaVac inició en enero 2020 y en abril, Pekín dio permiso para que ejecutaran los ensayos clínicos contra la COVID-19. No obstante, los expertos necesitan meses para terminar los ensayos y obtener la aprobación regulatoria.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Vacuna contra la COVID-19 

SOBRE EL AUTOR:
China: Científicos señalan que vacuna CoronaVac tiene eficacia del 90% [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY