• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Unanue se une al tratamiento y prepara ivermectina para pacientes con COVID-19

El Minsa dio a conocer que en solo 10 días, especialistas del hospital Hipólito Unanue han preparado mil frascos del medicamento ivermectina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital Unanue se une al tratamiento y prepara ivermectina para pacientes con COVID-19
El Minsa dio a conocer que en solo 10 días, especialistas del hospital Hipólito Unanue han preparado mil frascos del medicamento ivermectina.

El coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, mientras los científicos continúan trabajando para encontrar la cura y acabar con la pandemia que atemoriza al mundo.

Sin embargo, en medio de la crisis que atraviesa el mundo, un medicamento llamado ivermectina se convirtiendo en la esperanza para tratar a los pacientes COVID-19, por lo que más hospitales se están uniendo a la fabricación del fármaco.

De acuerdo al Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) y del Ministerio de Salud (Minsa), más de mil frascos de ivermectina han sido preparados en 10 días por químicos farmacéuticos para el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID-19.

wapa.pe

Ante la gran demanda a nivel nacional de este medicamento, el servicio de Farmacotecnia del HNHU produce diariamente a través de fórmulas magistrales 100 frascos de ivermectina de 6mg/ml x 5ml.

Con ello abastece prioritariamente la demanda hospitalaria y a los pacientes con tratamiento domiciliario; e inclusive tiene capacidad de abastecer a otro centro hospitalario.

Para lograr la producción del medicamento, el hospital compra de manera directa ivermectina de uso médico (solido), los excipientes necesarios para su elaboración y frascos goteros de vidrio color ámbar para dar estabilidad al preparado magistral. Además, la preparación directa permite el ahorro del 82% sobre el costo final en las farmacias hospitalarias.

El doctor Luis Miranda Molina, director general del hospital, indicó que el hospital cuenta con todas las condiciones necesarias para la preparación de la ivermectina: área especializada, insumos y profesionales experimentados.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hospital Unanue se une al tratamiento y prepara ivermectina para pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY