• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inician donaciones de sangre para Hospital del Niño y EsSalud

Las donaciones de sangre se efectuarán hasta el 20 de junio. Habrán carpas frente a Wong de calle Uccello y en estacionamiento de Metro de Torres de Limatambo, San Borja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inician donaciones de sangre para Hospital del Niño y EsSalud
Las donaciones de sangre se efectuarán hasta el 20 de junio. Habrán carpas frente a Wong de calle Uccello y en estacionamiento de Metro de Torres de Limatambo, San Borja.

San Borja recibirá desde el lunes (15) y hasta el sábado 20 de junio a quienes deseen donar sangre y plaquetas, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y de los hospitales de EsSalud, como parte de una campaña solidaria por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Bajo el lema “Salvar vidas está en tus venas”, se habilitarán dos carpas para acoger a los donantes, contando con todas las medidas de sanidad y seguridad en media de la lucha contra el coronavirus.

Una de ellas estará ubicada frente al supermercado Wong de la calle Uccello, en la zona aledaña al centro comercial La Rambla (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.), con personal médico especializado del INSN.

El segundo punto de donación de sangre estará ubicado en el estacionamiento del supermercado Metro de la urbanización Torres de Limatambo, con el personal médico de EsSalud (entre las 9:00 a.m. y la 1:30 p.m.).

wapa.pe

Esta iniciativa se realiza debido a la necesidad de atender a pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, quemaduras, trasplante de médula ósea, entre otras condiciones. Requisitos para donar sangre Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 50 kilos y no haber tenido contacto directo con personas con COVID-19. Tampoco deberán presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o congestión nasal. Se trata de la segunda campaña de donación voluntaria de sangre en lo que va del año en San Borja, tras una primera actividad que se llevó a cabo durante dos días en el mes de mayo último, con una importante participación ciudadana. Aquella vez fue en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

SOBRE EL AUTOR:
Inician donaciones de sangre para Hospital del Niño y EsSalud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY