• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico afectado por COVID-19 fue trasladado de Puno a Lima

Paciente forma parte del equipo de profesionales de la salud que atiende los casos COVID-19 en Madre de Dios Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico afectado por COVID-19 fue trasladado de Puno a Lima
Paciente forma parte del equipo de profesionales de la salud que atiende los casos COVID-19 en Madre de Dios

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), trasladó vía aérea al médico de 32 años de edad diagnosticado con COVID-19 desde Puno hacia Lima, para recibir atención inmediata.

El Minsa explicó que la la nave aterrizó a las 4:10 p.m aproximadamente en la base de la Aviación Naval, en el Callao. 

El médico laboraba en Madre de Dios y, tras empeorar su salud, fue referido a Juliaca, donde fue atendido por el personal médico del hospital de EsSalud debido a su condición delicada. Como parte del Operativo protección del Minsa se realizaron las coordinaciones con la Aviación Naval para su referencia al hospital Edgardo Rebagliati Martins. 

wapa.pe

El paciente, con diagnóstico de neumonía con insuficiencia respiratoria agua (IRA) en ventilación mecánica (VM), forma parte del equipo de profesionales de la salud del Minsa que se encuentra atendiendo a la población. El equipo del SAMU, a cargo de su traslado, fue liderado por el Dr. José Uribe e integrado por la enfermera Wendy Dávila. 

"El paciente se encuentra con ventilación en estado estable. Está siendo trasladado al hospital Rebagliati para recibir los cuidados necesarios. El Ministerio de Salud, a través del SAMU, lideró este traslado en coordinación con la seguridad social y la Aviación Naval", explicó Uribe.

A su llegada a Lima, una ambulancia del SAMU trasladó al paciente al referido nosocomio, donde un equipo de profesionales de la salud lo recibió para su atención inmediata e integral.

Minsa mencionó que firmó un convenio con la Marina de Guerra del Perú en el marco de cooperación interinstitucional, a fin de estrechar esfuerzos para optimizar la atención rápida y oportuna de pacientes en condición crítica que requieren ser trasladados a Lima, en donde recibirán atención en establecimientos de salud de mayor complejidad. 

SOBRE EL AUTOR:
Médico afectado por COVID-19 fue trasladado de Puno a Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY