• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inventor peruano crea dispositivo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]

A sus 60 años, Herald Loayza, inventor peruano,tiene hasta nueve creaciones con patentes. Esta vez, sorprendió con su equipo que protegersecontra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inventor peruano crea dispositivo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]
A sus 60 años, Herald Loayza, inventor peruano,tiene hasta nueve creaciones con patentes. Esta vez, sorprendió con su equipo que protegersecontra la COVID-19.

Se trata de Herald Loayza, quien a sus 60 años tiene hasta nueve inventos con patentes. Su última creación contra la COVID-19 fue hecha con tuberías para conexiones de agua y eléctricas, además de pabilo, que ayudaría a delimitar la distancia que evita el contagio y la proliferación del nuevo coronavirus.

Su casco es un protector de torta con un plástico alrededor y su mascarilla es un conglomerado de objetos reciclados en casa.

"Esto es parte de una botella que cierra perfectamente. Tapones de temperas, tapas de jabón líquido y he sacado los filtros de las máscaras", explica el peruano de 60 años a las cámaras del América TV.

El inventor explica que su creación se llama delimitador de distancias, el mismo que a la fecha ya tiene patente. Conformado con hilo pabilo, tuberías de agua y eléctricas, esta creación busca que las personas que no acaten el distanciamiento social, indirectamente, lo hagan.

Herald Loayza asegura que las mejores ideas para sus creaciones surgen en la madruga, cuando se encuentra en total silencio antes de empezar las actividades del día.

"Las mejores ideas vienen de madrugada, cuando uno recién se despierta y tiene en su cabeza algún problema. De repente todo se pinta, te tienes que parar y anotar todo en un papel. Cuatro o cinco de la mañana es la hora", expresó.

Pese a que no puede pasar inadvertido por donde vaya, a él no le preocupa que la gente lo tilde de loco.

wapa.pe

"Al pasar por esta calle, todo el mundo me estaba mirando. Está bien la creatividad del peruano (...) Seguramente algunos dirán 'este está loco'... pero los peruanos tienen iniciativa", aseguró.

En tanto, Indecopi, a través de auspicios, vienen incentivando a que más peruanos sigan exponiendo sus inventos. Además, la entidad aseguró que los trámites para las patentes ahora serán menos engorrosos.

SOBRE EL AUTOR:
Inventor peruano crea dispositivo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY